jueves, 25 de junio de 2026

EL CONCIERTO DE LA ORQUESTA IN CRESCENDO. 19 DE JUNIO DE 2026

 HOOOOOLA CHICAS Y CHICOS DEL COLE.

Como ya sabéis, el pasado día 19 de junio, el coro y la orquesta y la banda IN CRESCENDO ofrecieron un gran concierto en el gimnasio del colegio para toda la comunidad educativa.

Fue un gran éxito y lo pasamos muy bien.


Aquí os dejo algunas imágenes y vídeos del evento. Espero que os gusten.


 Aquí tenemos a nuestra fantástica pianista.


todos esperando para tocar











TODOS LOS VÍDEOS Y LAS FOTOS NOS LAS HA PASADO BEA, LA MAMÁ DE EBUBE. MUCHAS GRACIAS.



miércoles, 24 de junio de 2026

GRADUACIONES 2026

 HOOOLA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA


El día 23 de junio se han celebrado nuestras graduaciones de este curso.

A las 10:00 se graduaron los alumnos y alumnas de 5 años, que nos ofrecieron de todo: una obra de teatro, una canción con baile, lo guapísimos que están...


Algunos alumnos de sexto y quinto presentaron este evento, y además, se decidieron a presentar la graduación de sus hermanos pequeños.

GRADUACIÓN 5 AÑOS




GRADUACIÓN DE 6º PRIMARIA

Después, sobre las 11.15 se graduaron los mayores del colegio, los alumnos y alumnas de 6º de primaria. Nos ofrecieron un baile muy chulo que nos hizo bailar a todos, y además nos dedicaron unas palabras sobre su estancia en estos años en el colegio. 

 NUESTROS PRESENTADORES DE 5º

 PREPARADOS PARA EL BAILE


 NERVIOSOS, ESPERANDO EL MOMENTO

Después, las bandas, los diplomas, un regalito del AMPA, y por parte del cole, un libro y una chapa.






OS ECHAREMOS MUCHO DE MENOS A TOD@S.


BUENA SUERTE EN VUESTRO NUEVO CENTRO.




martes, 23 de junio de 2026

ACTIVIDADES DE FIN DE CURSO 2º PARTE

 HOOOLA OTRA VEZ


Siguiendo con las actividades de esta semana, vamos con el día 22 de junio, que celebramos varias cosas.


Por un lado, dimos los premios del VI CONCURSO LITERARIO DEL CEIP ANTONIO ALLUÉ MORER. Todos los participantes recibieron un libro y un diploma como recuerdo de su participación.


clase de 2º A

sección adultos


clase de 4 años

alumnos de 4º EP.




 clase de 1º A


Y después, tuvimos el II CONCURSO DE TALENTOS CEIP ANTONIO ALLUÉ MORER. Los jurados Amín, Aymane e Ion estuvieron escuchando y puntuando a todos y todas las talentosas que decidieron salir a demostrar sus habilidades.



 Aquí está la batería que Bruno trajo para demostrar lo bueno que es como percusionista.














 alumna de 1º enseñando su dibujo realizado en directo mientras había otras actuaciones



 nuestro jurado puntuando


 nuestros Michael Jackson particulares

 Óscar es un crac.

habilidades con el balón



              
   tocando la batería         

 nuestra gran cantante

 los peques de 4 años dándolo todo



¡¡¡¡EL MIERCÓLES DÍA 24 SABREMOS QUIÉN HA GANADO ESTE CERTAMEN!!!

lunes, 22 de junio de 2026

ACTIVIDADES DE FIN DE CURSO 1º PARTE

 HOOOOLA CHICOS Y CHICAS DEL COLEGIO.


Voy a iros contando la gran cantidad de actividades que hemos tenido en este fin de curso tan trepidante.


Empezaremos con el concierto que hicimos el viernes 19 de junio, en el gimnasio del colegio.

FOTO CEDIDA POR BEA

Nos juntamos todos: orquesta, banda y coro. Y tocamos cuatro canciones: LA FAROLA DE PALACIO, APACHE WARRIOR, BANANA, CUANDO YA ANOCHECÍA.


Y para terminar, cantamos la canción que hemos compuesto entre todos: EL ALLUÉ POR ESPAÑA.



FUE UNA ACTIVIDAD GENIAL

jueves, 18 de junio de 2026

PERIÓDICO DEL MES DE JUNIO. NUESTRO ÚLTIMO PERIÓDICO DEL CURSO 25/26

 HOOOLA CHICOS Y CHICAS DEL COLEGIO.


AQUÍ OS DEJO NUESTRO ÚLTIMO PERIÓDICO DEL CURSO.


ESPERO QUE OS GUSTE MUCHO.


¡¡¡FELICES VACACIONES PARA TODOS!!!!


GRAN CONCIERTO DE LA ORQUESTA IN CRESCENDO.


 HOOOOOLA CHICAS Y CHICOS DEL COLEGIO


AUNQUE VOSOTROS YA LO SABÉIS, TENGO QUE DECIR EN ESTE BLOG QUE EL

 PRÓXIMO DÍA 19 DE JUNIO, EN EL GIMNASIO DE NUESTRO COLE, SE VA A

 CELEBRAR UN GRAN CONCIERTO DE LA ORQUESTA IN CRESCENDO.


VA A SER EL ÚLTIMO DEL CURSO. 


ASI QUE NO TE LO PIERDAS.


miércoles, 17 de junio de 2026

VI TORNEO INTERCULTURAL DE FUTBOL SALA 2026

 HOOOLA CHICOS Y CHICAS DEL COLEGIO.


Como todos los cursos, nuestros chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria del Allué participaron en el VI TORNEO INTERCULTURAL DE FUTBOL SALA, organizado por la ONG Cooperación Internacional, en la categoría alevín.


Participaron mas de 400 chavales y chavalas de muchos coles de la ciudad de Valladolid. El ganador fue el CEIP GABRIEL Y GALÁN. 

Pero nuestro alumnado lo dio todo en el terreno de juego y como premio les dieron un almuerzo y una camiseta super chula como recuerdo de esta jornada.




martes, 16 de junio de 2026

SOLUCIONES A LOS ACERTIJOS DE LA SEMANA.

 HOOOOLA CHICAS Y CHICOS DEL COLEGIO.


Estas son las ultimas soluciones que os doy por este curso, ya que terminamos la próxima semana y va a haber tantas cosas que hacer que no va a dar tiempo a hacer algún acertijo.


Empezamos con el acertijo de 1º y 2º de primaria.

CON MI TRAJE ANARANJADO

YO VIVO BAJO TIERRA.

A LOS CONEJOS LES GUSTO, 

PARA LA VISTA SOY BUENA.


Y LA RESPUESTA ES:   LA ZANAHORIA


Ahora vamos con el acertijo de las clases de 3º y 4º de primaria.

MI NOMBRE CAROLA ES,

SOY UNA DESMELENADA

Y MI VERDE CABELLERA

LA COMES EN ENSALADA.


Y LA RESPUESTA ES:   LA ESCAROLA


y, por último, el acertijo de las clases de 5º y 6º de primaria.

SU FAMA DE LADRONZUELA

PREOCUPA A MUCHA GENTE

PORQUE SE LLEVA A SU NIDO

LOS OBJETOS RELUCIENTES.


Y LA RESPUESTA ES: LA URRACA.



¡¡¡ENHORABUENA A LOS Y LAS QUE HABÉIS ACERTADO!!!!


NOS VEMOS CON MAS ACERTIJOS EL PROXIMO CURSO.


UN BESO A TODOS Y TODAS.


PASAD BUEN VERANO.

lunes, 8 de junio de 2026

EL ACERTIJO DE LA SEMANA. PARA LAS CLASES DE 5º Y 6º DE PRIMARIA.

 HOOOLA A TODOS Y TODAS.


 Aquí está la adivinanza de las clases de los mayores de primaria. Las clases de 5º y 6º de primaria.


SU FAMA DE LADRONZUELA

PREOCUPA A MUCHA GENTE

PORQUE SE LLEVA A SU NIDO

LOS OBJETOS RELUCIENTES.

EL ACERTIJO DE LA SEMANA. PARA LAS CLASES DE 3º Y 4º DE PRIMARIA.

 HOOOLA A TODOS Y TODAS.


Vamos con el acertijo para las clases de 3º y 4º de primaria.


MI NOMBRE CAROLA ES,

SOY UNA DESMELENADA

Y MI VERDE CABELLERA

LA COMES EN ENSALADA.

EL ACERTIJO DE LA SEMANA. PARA LAS CLASES DE 1º Y 2º DE PRIMARIA.

 HOOOLA CHICAS Y CHICOS DE PRIMARIA.


Aquí os dejo el acertijo de las clases de 1º y 2º de primaria.


CON MI TRAJE ANARANJADO

YO VIVO BAJO TIERRA.

A LOS CONEJOS LES GUSTO, 

PARA LA VISTA SOY BUENA.



viernes, 5 de junio de 2026

SOLUCIONES A LOS ACERTIJOS DE LA SEMANA PASADA

 HOOOLA CHICAS Y CHICOS DEL COLEGIO.


Aquí tenemos las soluciones a los acertijos de la semana pasada.


Empezamos con el acertijo de 1º y 2º de primaria.


Y LA RESPUESTA ES:  EL SOL


Seguimos con el acertijo de 3º y 4º de primaria.



Y LA RESPUESTA ES: EL RÍO

Y ahora vamos con el acertijo de 5º y 6º de primaria.


Y LA RESPUESTA ES:  LA SARTÉN


¡¡¡¡ENHORABUENA A TOD@S !!!!






martes, 2 de junio de 2026

LEYENDO EN EL RINCÓN LECTOR.

 HOOOOLA CHICAS Y CHICOS DEL COLEGIO.


Aquí estamos de nuevo con nuestro rincón lector del pasillo de Primaria. 


En esta ocasión Tote, la tutora de 3º de Primaria, me ha enviado estas fotos tan chulas donde se ve a sus alumnos y alumnas leyendo en el rincón lector.


¡¡¡MUY BIEN, CHIC@S!!!!