BUENOS DÍAS A TODOS Y TODAS.😀
Aunque estamos ya de vacaciones, el blog de la biblioteca va a seguir funcionando en verano.
Y hoy vamos a hablar de un asunto que debería preocuparnos a tod@s: la gran cantidad de bolsas de plástico que existen en el mundo y cómo debemos actuar ante esto.
Hoy, 3 de julio, se celebra de forma internacional el DÍA SIN BOLSAS DE PLÁSTICO.
Eso no quiere decir que no haya que usarlas, sino que hay que usarlas con responsabilidad, reutilizándolas cuando se pueda, o reciclándolas en los lugares adecuados para ello. Pero NUNCA, NUNCA, tirarlas de cualquier manera o en cualquier lugar.
En muy poco tiempo, las bolsas de plástico se han convertido en uno de los objetos cotidianos mas usados, pero también MAS PERJUDICIALES PARA EL MEDIO AMBIENTE.
En algunos países se ha prohibido su uso, en parte debido al uso irresponsable que se hace de ellas.
Una bolsa de plástico tarda, de media, unos 500 años en descomponerse y teniendo en cuenta que una sola persona puede gastar unas 230 bolsas de plástico al año, sólo hay que hacer una sencilla cuenta.....y el número que sale es impresionante.
Una gran parte de estas bolsas de plástico llega a los mares y océanos del mundo, suponiendo una gran amenaza para las especies marinas, llegando a aparecer dentro de sus estómagos en ocasiones.
¿Y YO QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR TODO ESTO?
- NO TIRES LOS PLÁSTICOS AL SUELO, DÉJALOS EN EL CONTENEDOR INDICADO PARA ELLO.
- USA BOLSAS DE TELA O DE MALLA.
-REUTILIZA TUS BOLSAS DE PLÁSTICO.
Y SI HACES TODO ESTO, VERAS COMO POCO A POCO IREMOS SALVANDO AL PLANETA.