Como ayer ya os conté un poco cuál era el tema del libro Don Quijote de la Mancha, hoy vamos a ver cómo podemos hacer los personajes y poder jugar en la escena de los molinos de viento, que es una de las más conocidas.
Vamos a empezar por los molinos.
Para hacer un molino de viento de papel, o de cartulina, según lo que tengáis en casa, se necesitan los siguientes elementos:
Hoja de folio,o de cartulina blanca.
Recuadro: cuerpo del molino. Ventanas y puerta. Aspas del molino |
En ella vamos a dibujar estos elementos.
Se pueden colorear las diversas partes del molino como queráis: la pared blanca, con ladrillos; la puerta marrón, roja...; las ventanas blancas, azules...
Aquí os dejo otro modelo por si queréis hacer las puertas o las aspas del molino de otra manera. En este, ademas, se hace un pequeño tejado con forma de triangulo.
Ahora vamos a fabricar el caballero que se enfrentaba a los molinos que él creía gigantes. Y también fabricaremos su caballo.
Primero necesitamos algunos rollos de papel higiénico. Y papel, rotuladores de colores, lana, y si no tenemos ojos podemos dibujarlos en un folio y pegarlos con pegamento.
A los caballeros se les puede hacer el traje con papel de aluminio del que tenemos en casa, si no tenéis pintura gris para la armadura.
Ya me contareis como os han quedado.
Y para el que esto le parezca algo complicado, les dejo las instrucciones para fabricar un simple molinillo de viento.
¡¡¡Venga, animaos a hacer alguna manualidad!!!
Hola muy buenas son muy bonitas las actividades
ResponderEliminarGracias